#ultimacorrida es tendencia en Barcelona

El Periódico propuso vía Twitter la etiqueta #ultimacorrida para agrupar la cobertura informativa del cierre de la Monumental como plaza de toros y favorecer la conversación de los usuarios de Twitter mediante este hilo. Durante la semana @eP_Catalunya etiquetaba las noticias, los reportajes de fondo y artículos de opinión de El Periódico con #ultimacorrida, que el domingo sirvió para que tres periodistas del diario hiciesen el seguimiento en directo desde la Monumental vía Twitter. En la portada de la web aparecía una caja que recogía todos los mensajes que contenían #ultimacorrida, en la que destacaban por su actividad periodística los redactores Ramon Vendrell @R_Vendrell, Joan Carles Sorribes @jcsorribes y Edwin Winkels @edwinwinkels, coordinados por el subdirector Joan Manuel Perdigó @jmperdigo.

Cuando la corrida se estaba acabando, @TrendsMap, un indicador de las etiquetas y las referencia más usadas en Twitter localizadas por territorios, destacó que #ultimacorrida era tendencia en Barcelona. El seguimiento informativo desde la plaza y las opiniones a favor y en contra de la prohibición de los toros en Catalunya animaron la conversación por el hilo #ultimacorrida, que comenzó el miércoles de la semana pasada causando una cierta ironía por su literalidad.

El último “olé” [vídeo] marcó la tarde del domingo. Medios de comunicación de Madrid de derechas y de izquierda apostaban abiertamente por etiquetas de Twitter favorables a los toros como #sialostoros, y la tensión entre taurinos y anti-taurinos llegaban a las puertas de la Monumental, donde un grupo de los primeros agredieron a periodistas y a un cámara de TV3. Como tuiteaba Joan Manuel Perdigó, la del domingo fue una tarde para la web y el Twitter por delante de la televisión 24 horas. El Periódico ofreció una gran información al minuto.