Campaña 2.0 con #Periodico20N

La apuesta de El Periódico de Catalunya por las redes sociales en esta campaña electoral es decidida. La etiqueta #Periodico20N será el hilo de conversación e información de campaña en Twitter de los periodistas, analistas y colaboradores del diario. La delegada en Madrid Gemma Robles, @gemma_robles, irá en la caravana del candidato conservador Mariano Rajoy, @marianorajoy, mientras que Juan Ruiz, @jruizperiodico, se encargará de la cobertura del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, @conRubalcaba. Los especialistas en comunicación política Toni Aira, @toniaira, y David Espinós, @davidespinos, harán un análisis diario de la campaña de Rubalcaba y Rajoy, respectivamente. Uno de los analistas que ligará la cobertura de cada jornada, intercalándose con Joan Tàpia, será el periodista Anton Losada, con más de 17.000 seguidores en @antonlosada.

La coordinadora del despliegue periodístico es la jefa de Política de El Periódico, Neus Tomàs, @neustomas, acompañada de Rafael Tapounet, @rafacarradine. Esta es la primera campaña que el diario se abre a la participación de los lectores. Este viernes han comenzado los debates EntreTodos y EntreTots, con los que El Periódico quiere escuchar a los lectores. Se trata de una serie de 10 debates de profundidad con expertos y políticos,  moderados por periodistas de la casa especializados en cada temática. El primero, con una veintena de aportaciones en pocas horas, ha tratada sobre la administración.

La plataforma Entre tots contribuye a la apertura de la redacción, que utilizará el entorno digital para fomentar el debate y elaborar para la edición impresa del diario una buena información con las conclusiones. La misma apertura llega a los coloquios de la campaña electoral de Primera Plana, en la que los lectores podrán trasladar vía web o Twitter sus preguntas a los candidatos. Las intervenciones de los políticos en este foro de El Periódico se emitirán en directo desde la web, y se podrán seguir en Twitter con la etiqueta #Periodico20N.

Enhanced by Zemanta