Camino al 25 de mayo

El próximo 25 de mayo tendrán lugar en España las Elecciones europeas de 2014 (en la Unión Europea se celebrarán del 22 al 25 de mayo). Van a ser unas elecciones importantes, por la desafección existente en la actualidad, la distancia creciente entre la ciudadanía y la UE, alejados debido a la crisis, sí, pero también debido a una insuficiente comunicación de la institución europea y/o de los partidos del Parlamento Europeo.

Desde este blog, “Pasaporte #EP2014”, iré desgranando los aspectos comunicativos de la campaña. También se analizarán las ideas que se tienen sobre la UE en diferentes puntos del continente, a través de una red de colaboradores y corresponsales europeos que ayudarán a enriquecer y alimentar este espacio. Iré publicando piezas cortas sobre lo que recomiendo no perderse para seguir la campaña (vídeos, fotografías, enlaces), análisis de la comunicación política durante este período y también artículos más largos y reflexivos. La comunicación política de los candidatos y de los partidos será el eje vertebral de los distintos contenidos, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Estos meses ya hemos estado trabajando para poder ofrecer el máximo número de recursos, en mi web, de donde saldrán interesantes ideas para aumentar el conocimiento sobre estas próximas elecciones.

Los contenidos se irán ampliando periódicamente para poder seguir la información de interés asociada a estas nuevas elecciones, como hicimos en las pasadas Elecciones Europeas 2009 y como hemos ido haciendo, también, en relación a: Elecciones USA 2008 y Elecciones USA 2012; Elecciones catalanas 2010,  y Elecciones catalanas 2012; Elecciones Generales ESPAÑA 2011 y Elecciones municipales España 2011.

Cualquier aportación que enriquezca el espacio será muy bien recibida. ¡Gracias desde ya por vuestra colaboración!