Vídeo: “Necesitamos una Europa fuerte para tener alguna opción económica”

El analista político y colaborador de EL PERIÓDICO Antoni Gutiérrez-Rubí, defiende una Europa “unida y fuerte” para que el continente tenga opciones competir económicamente en los mercados internacionales. Gutiérrez-Rubí, autor del blog Pasaporte #EP2014, no tiene ninguna duda sobre la importancia de las elecciones del 25-M ni sobre el proyecto europeo: “Sin Europa no hay futuro para ninguna nación del continente”.

En la serie de vídeos en los que articulistas del diario exponen sus deseos cara a los comicios al Parlamento Europeo, Gutiérrez-Rubí sostiene que sin la Unión Europea “no hay un espacio económico suficientemente potente para competir internacionalmente”. “Necesitamos una Europa unida y fuerte para tener alguna opción económica; y esto solo es posible si hay unidad y acción política”, subraya.

Aunque admite que las instituciones europeas son el “déficit” del proyecto europeo, considera que son “imprescindibles” por lo que hay que trabajar para “mejorarlas”. “Hay que reforzarlas, que tengan más poder y que sean más participativas”.

Gutiérrez-Rubi, que cree que las elecciones del 25-M serán el “gran duelo” entre populares y socialdemócratas, advierte del riesgo de que la ultraderecha logre un avance electoral significativo. “Van a hacer daño y no a hacer política”, ha alertado.

Ver vídeo de la entrevista