BlackBerry Bold 9790, a prueba

La BlackBerry Bold 9790, con la versión 7 de sistema operativo (OS), merece -de entrada- unas líneas de reconocimiento: es una máquina que ofrece todo lo que se espera de ella y obtiene excelente nota en las pruebas realizadas.

Su pantalla táctil (LCD de 2,45 pulgadas) y su teclado son altamente sensibles y, ya a primera vista, se observa que  está equipada y construida con materiales de primera calidad. Combina una pantalla de alta resolución y un trackpad óptico muy preciso, en un diseño elegante, cómodo y manejable. Con el sistema operativo BlackBerry 7 y su procesador de 1 GHz, proporciona una experiencia de usuario rápida y enriquecida en la navegación, ejecución de aplicaciones, trabajo con documentos, y archivos multimedia.

Está dotada de 8 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas de memoria que soporta hasta 32 GB de almacenamiento adicional. Destacar que su sistema operativo hace que la máquina, además de funcionar más rápidamente, permita búsquedas activadas por voz y capacidad para gestionar por separado el contenido personal del laboral.

Cuenta con soporte incorporado para realidad aumentada y NFC (Near Field Communications) lo que proporciona a los usuarios nuevas formas de conectar con su entorno. Con la aplicación Wikitude Augmented Reality es posible hallar contactos de BlackBerry Messenger en tiempo real o leer críticas de restaurantes cercanos, por ejemplo. NFC da la oportunidad de  la realizar pagos con el móvil, emparejar accesorios o leer etiquetas inteligentes con solo un toque.

En la parte delantera incluye teclado completo qwerty cuyas teclas mejoran su sensibilidad respecto a modelos anteriores, para poder teclear más rápido.

El sensor de la cámara es de 5 megapíxeles con autofocus, detección de caras, geolocalización y estabilizador de imagen. Cuenta con un flash LED y permite grabar vídeo, a 640 × 480 píxeles. El equipo reproduce los archivos más habituales de audio y vídeo

Sus medidas son de 110 × 60 × 11.4 milímetros y un peso de 107 gramos.

La batería tiene una autonomía de 400 horas en espera (en 3G), 5 horas en conversación o 33 con el reproductor musical activado.

Quizás también te interese:

BlackBerry Curve 9329, a prueba

BlackBerry Curve 9380, táctil

 

Temas