Buscando la fe 2.0

 

http://www.arqbcn.org/node/3901

El otra día se presento la nueva hoja parroquial de Cataluña, con importantes novedades tecnológicas para acercar sus contenidos a la sociedad. Ramon Ollé, delegado de medios de comunicación del arzobispado de Barcelona comento en su presentación ante TV3 que los medios generalistas no utilizan códigos QR ni realidad aumentada, quizás lo decía porque no consulta regularmente El Periódico de Catalunya, que si usa los vídeos generados por lo códigos y también  la realidad aumentada como explicamos hace unos días en +Digital.

Lo cierto es que las publicaciones de un signo u otro son interficies tecnológicas que nos permiten llegar al mensaje, al discurso, a la noticia; esta evolución no para desde la invención de la imprenta por Gutenberg y no parece que tenga que detenerse en las tabletas, los smartphones y las redes sociales tal como las conocemos hoy en día.

La dureza de la situación actual, la conflictividad social, y la falta de perspectivas de una parte de la población hacen que sea fácil desesperarse, dejar de creer en las estructuras, en la naturaleza humana y en el sistema;  y es precisamente en ese punto donde la gente busca consuelo en las fes anteriormente perdidas, es normal que las diferentes religiones tiren la caña en la red para reafirmar sus argumentos a los devotos o pescar nuevos creyentes.

 Lo cierto es que por encima de lo que uno busque en la vida y en la red, la ética, la moral y las espiritualidad no son patrimonio de ninguna religión. La navidad nos recuerda que hay una serie de valores comunes que hacen de esta celebración la más global y transversal en el planeta. Curiosamente la navidad y la red tienen en común ser dos de las herramientas más poderosas para unir a las personas.

 Necesitamos que cada día del año sea navidad en la red.

http://tibetonline.tv/

Quizás también te interese

Tocar #música en la red con Jam With Chrome

Ya está aquí #GooglePlay

Bajar música gratis y legalmente con Megabox y Megakey

uWall.Tv canal temático musical