Características del HTC One X, a fondo

El HTC One X es el equipo de HTC con más prestaciones que hemos tenido ocasión de probar. Destaca por su pantalla HD de 4.7 pulgadas con tecnología Gorilla Glass, multitáctil capacitiva con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, además de una densidad de 312 píxeles por pulgada y una profundidad de 16 millones de colores, procesador quad-core Tegra 3 a 1.5GHz, cámara de 8 megapíxeles con vídeo en alta definición, sistema de sonido Beats Audio, 1GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Toda una declaración de intenciones.

El procesador de cuatro núcleos ha permitido durante las pruebas que la navegación sea muy rápida y la pantalla HD nos ha permitido disfrutar de los contenidos multimedia con una gran calidad, incluso en exteriores. En este aspecto señalar que resulta compatible con la mayoría de formatos de música, vídeo y fotos, lo hemos testeado con: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.2.64 y WMV.

Su cámara sorprende gratamente por la nitidez que ofrece, además tiene ventajas como el inicio rápido y la toma de fotos mientras se graba un vídeo. Viene equipada con flash LED, e incorpora geoetiquetado y detector de rostros. Destacar que los vídeos se graban en alta definición Full HD (1080p a 30fps). Gracias al HTC ImageChip es posible superar las condiciones adversas de escasa luz y movimiento, para transformar las fotos en imágenes nítidas. Dispone de enfoque continuo y disparador en ráfaga que se fija en el objeto fotografiado. Capacidad para corregir el color, la profundidad de campo y el contraste.

En cuanto a conectividad opera sobre redes GSM 800/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/2100. También acepta redes inalámbricas Wi-Fi, DLNA y Wi-Fi Hotspot (permite el anclaje de otros usuarios a tu red 3G). Incluye también Bluetooth y aporta ranura para tarjetas microSD, una entrada microUSB para conectar el teléfono al ordenador y salida para auriculares de 3,5 milímetros.

La autonomía de la batería es de mas de un día (unas 15 horas). Y no lo hemos dejado descansar mucho.

Entre sus funciones destacadas mencionaremos HTC Sense que permite compartir en la pantalla del televisor y reproducir  vídeos, fotos, música y otros contenidos directamente desde la Galería, Música y Vídeos. Y con HTC TV (TBC) se puede mostrar toda la información del terminal en cualquier TV que tenga puerto HDMI. El HTC SyncHub sincroniza música, vídeos, fotos e información personal, como los contactos y calendarios, con el PC.

Un dato a favor del terminal es la mejora realizada sobre la capacidad multitarea, con nuevos efectos para que cambiar de tareas sea más dinámico. Ver las aplicaciones que se han usado recientemente o eliminarlas de la lista es más fácil. Incluso se puede ir de una aplicación a otra sin abrir Aplicaciones recientes.

Características técnicas:

Tamaño:            134.36 x 69.9 x 8.9 mm

Peso:            130 gramos, con batería

Pantalla:            Pantalla táctil de 4,7 pulgadas de alta definición 720p (resolución de 1280 x 720)

Pantalla:            4,7 pulgadas (resolución de 1280 x 720)

Velocidad del procesador: 1,5 GHz, cuatro núcleos

Plataforma: Android 4.0 con HTC Sense 4

Memoria: 32 GB de almacenamiento total

RAM:1 GB

Redes: HSPA/WCDMA

GSM/GPRS/EDGE

Sensores: Sensor giroscópico, G-Sensor, Brújula digital, Sensor de proximidad, Sensor de luz ambiental

Conectividad: Conector de sonido estéreo de 3,5 mm, NFC3, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, DLNA, Puerto micro-USB 2.0

Cámara de 8 megapíxeles y grabación de vídeo HD a 1080p

Cámara frontal de 1,3 megapíxeles (720p para chat de vídeo)

Mejora de sonido Beats Audio

Batería :1800 mAh

Quizás te interese también:

Smartphones más accesibles

Samsung Galaxy S III, a fondo