Deportes 2.0, esto no es facebook, aquí se suda

Cada vez es más fácil cruzarte por la calle con gente que va corriendo y no precisamente por que lleguen tarde a algún sitio, sino por la voluntad de estar en forma, de marcarse retos y de no estar cerrado en un centro deportivo, que además te querrá cobrar una cuota. Cada vez más gente se apunte al deporte al aire libre. tanto a correr por la calle, por la montaña o si se tercia por el desierto. Existen muchas aplicaciones que registran la información sobre recorrido, mapas, tiempos, distancia, velocidad, potencia, ritmo, etc. destacaremos tres de ellas:

Runtastic Posiblemente la más conocida, con aplicaciones para appstore, googleplay, blackberry App World, Windows Phone y Bada de Samsung, el propio site te propone que tomes tu dispositivo smartphone con función GPS, inicies tuel ejerció, lo analices después en el ordenador o compartas la información en la red con otros; además tiene una tienda de complementos muy amplia.

Runtastic

Bkool Aplicación disponibles en appstore y  googleplay, pensada especialmente para Ciclismo, Running y triatlón, Graba y analiza los datos GPS de tus salidas: perfil del recorrido, tiempo, distancia, velocidad, desnivel, potencia y calorías. La web es muy completa y destaca el interés en potenciar sus redes sociales, su lema es, Esto no es facebook, aquí se suda.

Nike Running Aplicación disponible en appstore y  googleplay, es también muy conocida gracias a la posibilidad de integrarSE en algunos modelos de bambas de calzado deportivo de la marca, un chip que registra los datos de la carrera. Puedes marcar tus evoluciones en el mapa, seguir tu progreso, la app Nike+ Running hace un seguimiento de la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías que quemaste con GPSy te ofrece  comentarios en formato de audio cuando corres. Carga automáticamente en nikeplus.com tus carreras, incluida la ruta y la elevación. Publica el inicio de la carrera en Facebook o Path y puedes escuchar los comentarios de ánimo en tiempo real. Entre las ultimas actualizaciones destaca la opción de geolocalización con información del clima local y la posibilidad de etiquetar amigos al finalizar una carrera o incluso tus zapatos para saber exactamente cuantos kilómetros corres con cada calzado.

Quizás te interese también:

Ya está aquí #GooglePlay

#mitwitter, Manual imprescindible de Twitter

Más allá de Blade Runner, True Skins