El #FinAppsParty premia geolocalizar comercios con el móvil

La Caixa impulsa la innovación en banca móvil mediante La FinAppsParty, un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que la entidad ha organizado en Barcelona por segundo año consecutivo, con la colaboración de Barcelona Digital. El objetivo del evento es impulsar el desarrollo de servicios financieros innovadores a nivel internacional. Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes han desarrollado un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios innovadores de banca móvil.

Valentí Freixanet y Erola Rabat- Una aplicación para localizar a través del móvil, por geoposición, comercios y compartir información sobre ellos en las redes sociales ha obtenido el premio de 10.000 euros al mejor desarrollo. La aplicación es la creación de un equipo de dos desarrolladores, Valentín Freixanet y Erola Rabat.

- Además, una aplicación para compartir gastos o recaudar dinero para una finalidad concreta ha alcanzado los 2.000 euros del segundo premio. La propuesta, permite recibir dinero de otros usuarios a través de tecnologías NFC y “bump” (Bluetooth), es obra de Alejandro Vidal, Jonatan Tierno, Gustavo Giudici y Jaume Alcañiz.

- Ante el alto nivel de las aplicaciones presentadas durante la #FinAppsParty, la entidad financiera ha decidido conceder un tercer premio, dotado con 2.000 euros, al equipo formado por César Rincón, Albert Mañá, Josep Oriol Mañá y Marcel Vañó por proponer un sistema de pago electrónico para comercios basado en animaciones 3D y elementos de los videojuegos.

Actualmente, La Caixa lidera la banca móvil en toda España, con 2,6 millones de clientes y una oferta de más de 40 aplicaciones de servicios financieros.

#finappsparty 2012

Si quieres saber más puedes hacerlo leyendo el post anterior sobre el evento: #finappsparty aplicaciones móviles para los servicios financieros y si además quieres saber como vivieron la experiencia la pareja ganadora (Valenti Freixanet como desarrollador y con Erola Rabat como diseñadora)  puedes leer el resumen que han dejado en su blog, con las impresiones, fotos vídeos etc.

 

Quizás te interese también:

Pagos con el móvil y pasaportes digitales

App de reserva de habitaciones en hoteles para iPhone y Android

Whatsapp o Spotbros ¿Tu que utilizas?

Dividendo digital o como cambiar la señal TDT en nuestro TV