El Transformer AiO de Asus, ya disponible

Asus ha informado que su modelo Transformer AiO, un equipo

todo en uno Windows 8 con una pantalla desmontable que hace a su vez de tableta Android, está disponible a partir de hoy. Su precio ronda los 1000 euros.

El dispositivo consiste en una estación PC que incorpora Windows 8 (3ª

generación de procesadores Intel Core) y una pantalla desmontable de 18,4 pulgadas (procesador quad‐core NVIDIA Tegra 3) que puede ser empleada como tableta Android 4.1 independiente. La ventaja es que se trata de un dispositivo con el rendimiento de un equipo de sobremesa y la flexibilidad de una tableta.

En el modo sobremesa cuenta con múltiples puertos de conexión, entre los que

destacan cuatro USB 3.0. Por su parte la pantalla LED de 18,4 pulgadas tiene una resolución Full HD 1080p y una interfaz multitáctil compatible con diez acciones simultáneas. Su tecnología IPS permite visualizar los contenidos en un ángulo de 178° sin distorsionar los colores.

Transformer AiO cuenta con conectividad inalámbrica dual‐band. La banda de 5 GHz reduce significativamente las interferencias en las zonas Wi‐Fi muy concurridas. La tecnología SonicMaster asegura la experiencia audiovisual más realista para música, películas y todo tipo de contenidos.

Al desacoplar la pantalla de la estación Pc, el Transformer AiO se transforma automáticamente en una tableta de gran tamaño con dos sistemas operativos. Mediante una conexión inalámbrica de alta velocidad, el sistema permite disfrutar de un completo control de Windows 8 desde la pantalla multitáctil. Pulsando un botón, el Transformer AiO se transforma en una tableta autónoma.