#finappsparty aplicaciones móviles para los servicios financieros

El pago por móvil es una tendencia imparable. La Caixa esta siendo muy activa en el desarrollo de servicios financieros para el móvil, en +Digital hablamos recientemente sobre pagos con el móvil a partir del proyecto piloto Mobile Shopping realizado en Sitges de la mano de la entidad financiera, Telefónica y Visa.

Ahora se está preparando conjuntamente con Barcelona Digital la segunda edición del el evento, FinAppsParty. Los días 26 y 27 de octubre tendrá lugar en Barcelona este evento para desarrolladores, nacionales e internacionales, de aplicaciones móviles vinculados a los servicios financieros. En la edición anterior, se inscribieron más de 100 personas repartidos en 21 equipos; para esta edición, está confirmada la presencia de desarrolladores de Estados Unidos, Israel, Kenia, México y Reino Unido. El evento es en si mismo un maratón de 24 horas (desde las 14 h del viernes 26 de octubre hasta las 14 h del sábado 27 de octubre), en la que los participantes deberán demostrar las habilidades que tienen para llevar a cabo proyectos originales y presentarlos, cuando acabe el evento, ante un jurado especializado que premiara con 10.000€. al proyecto ganador. El 30 de octubre se realizara la entrega de premios, en CosmoCaixa Barcelona.

El evento Se podrá seguir mediante el hashtag #finappsparty de Twitter.

En la edición anterior se premio seis proyectos con objetivos claramente diferentes:

Pago en comercios, del equipo CatDroid: Un nuevo  sistema de pago con móvil basado en tecnología de proximidad e interacción con redes sociales. Esta aplicación, desarrollada para Android, fue creada por un equipo de cuatro personas: Jordi Bernabeu, Roc Boronat , Sergi Martínez y Jordi Varela.

Stock Sound, del equipo SlashIOs. Una propuesta experimental que permite interpretar gráficas de valores en bolsa a través de la música. Obra de Javier Sanchez Serra, Marc Hervera Gonzalez y Marc Huguet Blasi, está creada con iOS.

Lista de regalos, del equipo Roger That. Una aplicación para crear una “lista de los deseos” virtual, con la que se podrían crear listas de regalos y vincularlas a la cuenta bancaria del usuario. La idea, realizada con iOS, es de Roger Plana, Isaac Jordana y Carles Iborra.

Estalvi, del grupo Finappers. Un  juego educativo para que los niños aprendan a administrar sus ahorros a partir de las recomendaciones y asignaciones que realicen los padres. Con sistema Android, la propuesta fue presentada por Ivan Fraixedes e Ignasi Delgado.

Compartir gastos. Un  servicio para compartir los gastos de un evento y dividirlos entre varios usuarios. Tienen interés sus posibilidades para utilizarse tanto entre particulares como en negocios de hostelería, por ejemplo. La aplicación,  desarrollada por Oriol Faura, es para sistemas Android.

App de localización de venta de pisos, del equipo G-Fint. Un buscador de pisos en venta y en alquiler para iOS. Fue un trabajo de Isabel Blas, Víctor Fernández y Marcel Arbó.

!! Veremos que novedades depara esta nueva edición !!

Quizás te interese también:

Pagos con el móvil y pasaportes digitales

Dividendo digital o como cambiar la señal TDT en nuestro TV

App de reserva de habitaciones en hoteles para iPhone y Android