Guía con 70 apps de educación

Guía appas educación 3.0

Los IPad son ahora un objeto más codiciado que el mando de la televisión, al margen de ser una ventana digital al mundo también pueden ser una excelente herramienta educativa.

La revista Educación 3.0 ha elaborado una guía de aplicaciones educativas. Más de 70 apps probadas, analizadas y comentadas por un equipo de especialistas, para que los profesores y padres que quieran emplear el iPad con objetivos educativos tengan una referencia de su uso real. Además, algunos profesores explican cómo las utilizan en su aula y por qué las recomiendan.

La Guía apps Educación 3.0 ofrece una selección de las mejores apps para cada una de las asignaturas: Matemáticas, Lengua, Idiomas, Geografía e Historia, Plástica y Música, Ciencias… que incluyen un pormenorizado análisis, multitud de capturas, vídeos, consejos y trucos sobre cómo sacarles el máximo partido.

Los profesores encontrarán una sección especialmente dedicada a ellos que reúne apps para ayudarles en la gestión de las clases: desde llevar el control de asistencia a registrar las notas de los alumnos, crear apuntes, editar vídeos, explicar conceptos, etcétera. La Guía incluye las experiencias de varios docentes que ya trabajan con el iPad a diario.

Por último, incluye una selección de accesorios que permiten extraer el máximo partido de las mismas durante su uso dentro del aula: fundas protectoras, altavoces, adaptadores para conectarlas a una PDI

Los contenidos de la Guía apps Educación 3.0 son:

-Introducción: Miles de aplicaciones con las que aprender
-Experiencias: Proyectos y centros que ya están usando el iPad en clase
-Guía de aplicaciones: Más de 70 apps distribuidas por secciones
-Geografía e Historia
-Lengua y Literatura
-Matemáticas
-Ciencias
-Idiomas
-Plástica y Música
-Profes
-Accesorios: Complementos para la tableta de Apple

La Guía tiene un coste de un 1,79€ y tal como opina Sergui García Cabezas en el blog Tic y Educación El App Store está lleno de juegos insulsos y muchas veces aburridos (palabra de gamer) por los que no nos tiembla el pulso en darle al botón de compra. ¿Por qué no hacerlo en una aplicación buena, bonita, educativa y barata?”.

Quizás te interese también:

Wikis para todos

Herramientas 2.0 para casi todo

Creado el mayor repositorio opendata de la unión europea

Las bibliotecas 2.0 de referencia

Behance, visibilidad de tu trabajo en la red