Herramientas 2.0 para casi todo

STUDIO VOX BETA

En +Digital hemos tratado varias veces sobre las herramientas y recursos en la red para desarrollar actividades personales y profesionales, y ahora que empezamos el año es un buen momento para replantearse cosas o revisar nuestra manera de trabajar, nuestra imagen en la red, etc.

Para empezar en el post que estas en las nubes hablamos de las diferentes posibilidades de sincronizar nuestra cuentas de Google y redireccionar las diferentes cuentas de correo, exportar los contactos desde Outlook, Yahoo, etc., sincronizar el calendario personal y de trabajo.

Después viene cuando nos planteamos diferentes propuestas para hacer una página personal y nos cuestionamos ¿qué colgar en la red? sobre nosotros mismos y ¿cómo hacerlo?. FaceboookFoursquare y redes para compartir fotos y todo tipo de informaciones como NetlogFlickr Fotolog,  InstagramPinterest , han redefinido los limites de la privacidad y de la capacidad para compartir nuestra vida con propios y extraños. Por el contrario tumblrabout.me Posterous, son páginas mucho más trabajadas que se acercan al diseño y los elementos de un blog, pero pensados para un uso diferente. Pueden ser perfectamente nuestra tarjeta de presentación y estar asociada a nuestro currículum, varias herramientas útiles para sobresalir en el competitivo océano de las redes sociales son El empleo.comResumUPLinkedIn Resume BuilderResumeBaking.comZerply.comBranchOut.comSlide Rocket,  o ResumeBear.com

Si lo que hace falta es recursos relacionados con la formación en el post Bibliotecas 2.0 hablamos de La referencia internacional de las bibliotecas 2.0, el MIT Open Courses, del Massachusetts Institute of Technology. Se trata de un ejemplo de excelencia e innovación, y otras referencias interesantes en el ámbito universitario internacional como  webometrics que, con una periodicidad semestral, recoge desde el 2004 más de 20.000 instituciones superiores de todo el mundo. En España, Thinkepi  Biblioteca nacional de España. En Catalunya los contenidos libres más destacables son los de la UPC Commons, la UOC OpenCourseWare .

Si de lo que se trata es de hacer cursos gratuitos, la Web Open education database tiene una amplia relación de recursos volcados de manera open en la red, por las universidades americanas. Y en el caso de los repositorios de información recientemente también hablamos del mayor repositorio opendata de la unión europea.

Pero es posible encontrar herramientas 2.0 para casi todo: Carma 2.0 un inventario global de emisionesQuejas, vídeos y maneras de actuar en la red,  Un servicio de alertas publicas de GoogleBuscadores de patentes en la red, Museos 2.0, y un sinfin de posibilidades en función de lo queramos hacer.

Solo hace falta empezar.

Free Online Open Courses

Quizás te interese también:

Behance, visibilidad de tu trabajo en la red

El éxito de un blog de listas, una docena de…

Ya está aquí #GooglePlay

#mitwitter, Manual imprescindible de Twitter