#CES 2013, lanzamiento de Huawei Ascend Mate

Una de las novedades significativas que han visto la luz en la presente edición del Consumer Electronics Show (CES) 2013 de Las Vegas ha sido el Ascend Mate de Huawei, el smartphone con la pantalla más grande del mundo, por el momento. El dispositivo cuenta con una pantalla HD de 6,1 pulgadas y tecnología Magic Touch, que lo capacita para su uso con con guantes.

El dispositivo dispone de procesador Hi-Silicon de cuatro núcleos de 1,5 GHz y batería de 4050 mAh. Incluye tecnologías de eficiencia energética lo que mejora su autonomía. ‘Este nuevo dispositivo rompe moldes para ofrecer un entretenimiento, una comunicación y una experiencia creativa que cubra todas las necesidades personales y profesionales’, ha indicado Richard Yu, CEO, Huawei Consumer Business Group.

Huawei Ascend Mate se ha diseñado con un marco reducido que maximiza la experiencia de visualización del correo, documentos, vídeos y juegos. La pantalla IPS+ LCD de 6,1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles, lo que asegura una buena respuesta de los colores y mayor claridad.

Junto con la funcionalidad de roaming global, el modelo soporta cinco bandas de frecuencia, lo que resulta un buen servicio para viajeros internacionales. El diseño de su doble antena proporciona 2,5dB adicionales y entre un 20% a un 30% más de cobertura. El dispositivo cuenta con Android 4.1 y está dotado de una cámara trasera de 8MP en HDR y una frontal de 1MP en HD. Ascend Mate cuenta con sistema de sonido Dolby y grabación estéreo.

Cara mejorar la experiencia experiencia multimedia incluye una aplicación de navegación de realidad aumentada que ayuda a encontrar destinos, así como otras para la compartición de fotos, vídeos y otros archivos con una velocidad en entorno Wi-Fi entre dos y tres veces mayor que la de otros smartphones.

Quizás también te interese:

#CES 2013, novedades smartphones (Ford)

#CES 2013, novedades aplicaciones (Alcatel)