El Huawei Ascend P1, a prueba

Huawei tiene en su catálogo de smartphones varios modelos en el segmento de gama alta, el Huawei Ascend P1 es uno de ellos. Ligero, rápido y manejable (7,69 milímetros de grosor), está equipado con un procesador Dual Core (doble núcleo) que trabaja a una velocidad de 1,5 GHz  y que se combina con una memoria RAM de 1 GB y 4 GB de memoria Flash. La capacidad  del dispositivo  puede ampliarse con tarjetas microSD hasta 32 GB.

Este modelo ha ofrecido una adecuada respuesta en nuestras pruebas, la pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología Super AMOLED que reduce el reflejo de la luz solar y mejora la visibilidad, ofrece una  notable resolución de 960 X 540 píxeles (qHD). Es táctil panorámica,  de alta resistencia a arañazos.

Hay que destacar la calidad de su cámara de fotos. El equipo dispone de dos cámaras (trasera y frontal). La primera aporta una resolución de 8 Megapíxeles y calidad HD, además de zoom digital de 8 aumentos, estabilizador de imagen, geolocalización (tan en boga desde la popularización absoluta de las redes sociales) y reconocimiento facial. También incluye sensor BSI (back-illuminated sensor), que proporciona mejor calidad de imagen hasta en condiciones de poca luz, y flash doble de LED, así como optimización para conseguir un efecto de Alto Rango Dinámico (HDR). Además, incorpora una cámara delantera HD de 1,3 megapíxeles para realizar videollamada. Su cámara de vídeo de 1080p HD permite capturar vídeos de alta definición.

El dispositivo funciona con la versión del sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) junto a una versión personalizada de la interfaz de usuario.

Huawei Ascend P1 puede ser utilizado con una sola mano, a ello se le añade el especial revestimiento de PPVD en su carcasa trasera, que distribuye el calor en la superficie.

Excelente autonomía con su batería de 1800mAh de gran duración.

Finalmente destacar que incluye notorias capacidades Social Media que facilitan el intercambio de fotos y videos de forma instantánea desde cualquier lugar. Dispone asimismo de adecuadas  tecnologías de conectividad: la conexión MHL (Mobile High-definition Link) permite la transmisión de video y contenido de calidad a dispositivos de gran pantalla. Por otro lado, la conectividad DLNA (Digital Living Network Alliance) lo hace compatible para la comunicación con multitud de aparatos del hogar como televisores, notebooks, cámaras o PC.

Quizás también te interese:

El móvil más rápido de Huawei