Nexus 7, la tableta de Google, a fondo

Perfectamente manejable y ligera, la Nexus 7 (que desde este mes está disponible en tiendas) es una tableta que funciona con Android y es fruto de la colaboración entre Google (contenidos) y Asus (empresa productora). Muchos son sus atractivos, uno de ellos es el precio, ya que se sitúa a unos 200 euros el modelo básico de 8 Gigas. Hay otra versión de 16 GB (250 euros).

El producto responde de manera notable a las exigencias de la dura prueba a la que la hemos sometido, tanto de desgaste físico como de velocidad y capacidad. Respecto a su tamaño y peso (340 gramos) el equipo resulta adecuado para manejarse con una mano. La pantalla es de 7 pulgadas de alta resolución (800 x 1280 píxeles) dotada con cristal protegido contra añazos. Las imágenes en movimiento se visualizan de manera dinámica y el texto es nítido sobre un panel multitáctil LCD IPS retroiluminado por LED y de tipo capacitivo con 216 puntos por pulgada.

Nexus 7 carga la última versión de Android 4.1 (Jelly Bean) e incorpora notificaciones más inteligentes, nuevos widgets y la posibilidad de personalizar el escritorio de manera sencilla.

ALTA VELOCIDAD
Su procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 le proporciona alta velocidad de 1,3 GHz, lo que unido a 1 GB de RAM y las posibilidades del sistema operativo hacen que la navegación se convierta en una experiencia satisfactoria Gracias al rendimiento de cuatro núcleos y a los sensores (giroscopio y acelerómetro) los juegos funcionan a satisfacción.

Nexus 7 permite más de 9 horas de reproducción de vídeo de alta definición, 10 horas de navegación web y de lectura de contenido electrónico gracias a su batería que aporta una duración de hasta 300 horas en espera. Dándole mucha caña la duración se puede reducir hasta las 8 horas.

La tableta no dispone de conexión 3G pero incluye WiFi y Bluetooth 3.0. así como NFC para el intercambio de datos entre dos dispositivos que se encuentren próximos.

Entre su equipamiento hay que destacar el GPS, una función que combinada con Google Maps convierte el equipo en navegador. Los conectores disponibles son un puerto microUSB y una conexión para auriculares. Sólo cuenta una cámara en la parte frontal, orientada a videoconferencias, que tiene una resolución de 1.3 megapíxeles. No incluir una en la parte trasera permite reducir el precio del equipo. Tampoco dispone de ranura para microSD.

Reproduce formatos de vídeo MP4 y 3GP, y hay la opción de descargar desde Google Play otros múltiples reproductores para todos los formatos más usados de vídeo.

Nexus 7 está diseñado para disfrutar de todas las ventajas de Google y su oferta de contenidos: la colección de eBooks más grande del mundo (4 millones de libros) y miles de películas y más de 600.000 aplicaciones y juegos. Nexus 7 incluye aplicaciones de Google: Gmail, Chrome, Google+ y YouTube, entre otras.

La Nexus 7, tiene las siguientes características:

Android 4.1 (Jelly Bean)

Procesador Tegra 3 de cuatro núcleos.

1 GB de memoria Ram.

Pantalla HD de 7” de 1280 x 800 (216 ppi).

Almacenamiento interno: 8 o 16 gb.

Cámara frontal de 1,2 MP.

Batería de 4325 mAh, según nos dicen, podemos estar 10 horas navegando por internet o viendo películas.

Tamaño 198,5 x 120 x 10,45 mm.

Peso 340 gramos.

Precio desde 199 euros

Quizás también te interese:

Nexus 7 y Surface

Nexus 7 precios