Samsung Galaxy S III, sus características a fondo

samsung galaxy IIIEl Galaxy SIII de Samsung es sorprendente. Se trata de un equipo mimado por la marca que busca la satisfacción del usuario, apoyándose en las ventajas de un modelo de alta gama y añadiendo detalles que hacen fácil y satisfactorio su uso.

Hemos tenido ocasión de probar esta impactante máquina, y la conocemos a fondo:

De entrada sorprende su diseño que se apunta al minimalismo orgánico y a innovadores conceptos para eliminar las líneas rectas y optando por las curvas, mucho más cercanas a la estética presente en la naturaleza en la que se inspira. De hecho, la estructura del Galaxy S III evoca elementos como el viento, el agua y la luz.

Está disponible en blanco mármol y, en breve, llegará al mercado en azul piedra. Responsables de la firma no descartan que haya nuevos colores, siempre con acabados de calidad, muy resistentes a las rayaduras.

Resulta fácil de sostener en la mano ya que se ha reducido el grosor del dispositivo hasta los 8,6 mm y pesa unicamente133 gramos.

También destaca por su gran pantalla de 4,8 pulgadas formato 16/9 que no repercute excesivamente en un mayor volumen del equipo. Se trata de una pantalla HD súper Amoled con una resolución de 1280 x 720 píxeles que ofrece una calidad de imagen mayor y más nítida, y con mayor ángulo de visión.

La cámara tiene 8 megapíxeles, y posiblemente sea una de las mejores cámaras de fotos del mercado. Aporta ventajas tales como el inicio rápido, dos modos de disparo. Permite la captura de 20 imágenes consecutivas y la función Best photo selecciona las mejores 8 tomas realizadas. Las imágenes se pueden compartir con otro teléfono Samsung mediante wifi direct si ambos móviles están próximos.

Destacar que con la cámara frontal de 1,9 megapíxeles se abre la puerta a multitud de posibilidades, entre las que se incluye la de reconocimiento facial, que garantiza que cada momento será capturado de forma instantánea y muy sencilla.

Ambas cámaras (frontal y trasera) poseen función de grabación de vídeo en alta definición. Hay un sensor de iluminación trasera para optimizar la toma de imágenes en condiciones de poca luminosidad.

Otro elemento clave es la incorporación de la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich) que Samsung ya había integrado en el modelo Galaxy Nexus de Google. Para mejorar la interacción con el usuario se añaden multitud de funcionalidades y destacar la alta velocidad con la que trabaja el equipo gracias a un potente procesador de cuatro núcleos fabricado por la propia compañía (Exynos 4 Quad) que tiene la ventaja de optimizar el uso de la batería.

Algunas de sus innovadoras funciones son la de detectar e interpretar la voz, movimientos y rostro del usuario. Gracias a su capacidad Smart stay reconoce cuándo se está utilizando el teléfono –tanto si se está leyendo un e-book o navegando por la web- ya que su cámara frontal identifica la posición de los ojos y el teléfono conserva el brillo de la pantalla.

También incorpora S Voice, un interfaz de lenguaje natural con el que el dispositivo escucha y responde a las palabras del usuario. Para evitar fallos es preciso hablar pausadamente y con claridad, y así funciona a satisfacción. Esta característica facilitar la búsqueda de información y mejora la comunicación básica entre usuario y dispositivo pues S Voice incorpora potentes funciones para el control del smartphone: si se apaga la alarma del teléfono, pero aún se quiere descansar un poco más, sólo habrá que decirle al dispositivo: ‘dormir’. También hemos utilizado ‘S Voice’ para reproducir canciones, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto o emails, organizar la agenda o hacer directamente una foto.

Además de reconocer el rostro y la voz, el Galaxy interpreta los movimientos cara mejorar la usabilidad. Si por ejemplo se escribe un mensaje a alguien pero durante el proceso se cambia de idea y se prefiere realizar una llamada, solo se tendrá que llevar el teléfono al oído y la función Direct call marcará el número directamente. Smart alert hace vibrar el teléfono en cuanto se usa después de un tiempo inactivo para notificar si hay alguna llamada o mensaje perdidos.

Destacar también el nuevo S Beam, una versión mejorada de Android Beam para compartir contenido sin necesidad de señal wi-fi o móvil. Galaxy S III inaugura en su conjunto una nueva filosofía de compartir archivos, ya que es posible enviar una película de 1GB en 3 minutos, y 10MB de música en menos de dos segundos, sólo con ponerlo en contacto con otro Galaxy S III , sin necesidad de señal Wi-Fi o móvil. Por su parte, la función Buddy photo share permite compartir de forma simultánea imágenes de la cámara o de la galería fotográfica con todos los amigos que aparezcan en una foto.

Con AllShare Cast, hemos podido conectar el equipo a la televisión y reproducir contenidos sin cables, esta función también sirve a compartir cualquier tipo de archivo entre el Galaxy y tablet, PC o televisión con DLNA, independientemente de la distancia que haya entre ellos. Dentro de AllShare Play se encuentra la opción Group Cast, para compartir la pantalla del smartphone entre distintos amigos usando la misma red wi-fi, ofreciendo la posibilidad de comentar o hacer cambios sobre cualquier contenido al mismo tiempo que el entorno del usuario, en directo sobre el dispositivo.

Para garantizar que los contenidos se comparten a mayor velocidad se añade Wi-Fi Channel Bonding, que duplica el ancho de banda Wi-Fi.

Pero eso no es todo, también se incluye Pop up play, una opción para reproducir un video en cualquier parte de la pantalla al tiempo que se usan simultáneamente otras aplicaciones, sin necesidad de interrumpir y volver a abrir un vídeo cuando se deseé, chequear el correo o buscar algo en internet.

Su cámara de 8MP ofrece la capacidad de capturar un cuadro de imagen de cualquier vídeo que se reproduzca sin distorsión: la imagen visualizada es la imagen que captura.

Por otro lado, la experiencia de videojuegos es mejor gracias a Game Hub, que da acceso a numerosos juegos en red, mientras que Video Hub abre al usuario la posibilidad de disfrutar en su dispositivo de televisión en alta calidad y películas. Finalmente, Samsung Music Hub ofrecerá un servicio de música personal en streaming.

Galaxy S III permite hacer compras y pagos gracias a su tecnología NFC.

En Resumen

El nuevo Samsung Galaxy S III, un teléfono que lleva la experiencia de usuario a su máxima expresión uniendo un hardware de calidad y una gran usabilidad.

Ser tan inteligente como intuitivo, que reconoce la voz de cada individuo, anticipa sus intenciones, y permite compartir cualquier momento de forma sencilla e instantánea.

Nuevas características para convertir la experiencia móvil en algo único y personalizado:

- pantalla de 4,8 pulgadas HD Super AMOLED, que permite visualizar cualquier contenido como nunca antes.

- cámara de 8MP y cámara frontal de 1,9MP que abren la puerta a multitud de posibilidades, entre las que se incluye la de reconocimiento facial

- procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz

- con tecnología NFC que le permite hacer compras y pagos

- equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que mejora enormemente su facilidad de uso

‘Con GALAXY S III, Samsung lleva la experiencia de usuario a su máxima expresión, al unir un hardware de máxima calidad y una usabilidad Smartphone mejorada’, ha señalado JK Shin, presidente y director de las Divisiones de IT y Mobile de Samsung. ‘Diseñado para ser tan inteligente como intuitivo y fácil de usar, GALAXY S III ha sido creado teniendo en cuenta las necesidades y funcionalidades del hombre. De lo que nos sentimos más orgullosos es de su capacidad de ofrecer una de las experiencias móviles más naturales, sin comparación y diseñada para el individuo, lo que abre a los usuarios la posibilidad de vivir experiencias como nunca antes habían soñado’.

El equipo está disponible libre a un precio de unos 650 euros y con planes de ahorro en Movistar, Orange y Vodafone.

CARACTERíSTICAS

Quizás te interese:

Samsung Galaxy S III con cuatro núcleosy pantalla de 4,8 pulgadas

Samsung, nuevos Galaxy Ace y Mini 2

Samsung lanza Galaxy Tab 2 (7.0) con Android 4.0