Tengo un mail de la NASA

Estación Espacial Internacional

El tercer objeto más brillante en el firmamento, tras el sol y la luna es la estación espacial internacional que esta en orbita permanente. Es fácil ver satélites por la noche pero saber cuando pasara exactamente la estación espacial es fácil si sabes dónde y cuándo buscarlo, depende el país donde estés puedes recibir un mail o un SMS directamente desde la NASA, la cual te informará de cuando pasa encima de tu latitud la estación, que no es lo mismo que pasar exactamente encima de ti.

La estación espacial se parece a un plano en movimiento rápido por el cielo, aunque con gente que vive y trabaja a bordo a más de 200 millas sobre la tierra. Se ve mejor en las noches claras. Para obtener más información sobre la Estación Espacial Internacional y su misión, puedes visitar las páginas de la estación espacial de la misión . Spot the Station se encuentra disponible a nivel mundial para cualquier persona con una cuenta de correo electrónico o SMS habilitado para móvil. Varias veces a la semana, el control de Misión en el Johnson Space Center de la NASA en Houston, TX, determina las oportunidades de avistamiento de 4.600 oficinas en el mundo. El servicio sólo notifica las oportunidades optimas, es decir, los avistamientos que son lo suficientementes altos en el cielo (40 grados o más) y dura lo suficiente como para darle la mejor vista del laboratorio orbital. Esto puede pasar en cualquier lugar del mundo de una o dos veces por semana a una vez o dos veces al mes, dependiendo de la órbita de la estación espacial. También hay disponible una lista completa de todos los posibles vistas de la estación espacial en el Centro Espacial Johnson. Para registrarse hay que ir a la dirección http://spotthestation.nasa.gov/

http://spotthestation.nasa.gov/

En el proyecto participan las cinco agencias del espacio: la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA). La estación está considerada como uno de los logros supremos de la ingeniería. Siempre ha habido como mínimo un par de personas habitando en ella y podrá acoger a siete astronautas permanentemente.

Lo cierto es que este tema se presta a múltiples lecturas que van desde la seguridad de que el cielo no se cae encima de nuestras cabezas como temían Asterix y Obelix o precisamente lo contrario, alimentar las fantasías apocalípticas como la que tuvo Paco Rabanne convencido de que caería la estación rusa MIR sobre Paris hace unos años. Desde una perspectiva negativa, hay que recordar que la NASA esta en pleno recorte de programas, misiones y presupuesto, y que eso genera también que se ralentice la carrera espacial en otros países y la investigación en múltiples sectores que experimentaban en el espacio, como el sector farmacéutico, por nombrar uno.

También se puede coger desde la perspectiva positiva, este proyecto internacional es de todos un poco y nos recuerda cuan capaces somos de hacer cosas increíbles. Esta instalación esta pensada para ser la puerta al espació de la humanidad y gracias a la red y las posibilidades digitales, podemos recibir un mail de la NASA para recordarnos que haya arriba hay algo.

Siguiendo la selección que realizo Antonio Castro en su blog Ciberdroide aquí hay cuatro vídeos sobre diferentes aspectos de la estación espacial internacional:

- NASA International Space Station (Duración 2:22) En esta simulación virtual, puedes ver como se fueron acoplando los diferentes módulos de la estación.

- Life in Orbit – International Space Station Expedition 13  (Duración 3:57) Video que muestra las evoluciones de los cosmonautas en el interior de la estación espacial, algunas exhibiciones juguetonas en gravedad cero, aproximación de un transbordador.

- Estación espacial internacional  (2:49) Toma a cámara rápida (Timelapsed) desde un transbordador de la Estacial espacial orbitando al rededor de la Tierra.

- NASA ASTRONAUT LEADS TOUR OF SPACE STATION IN HD (28min)  (Duración 28:20) Visita completa del interior de la estación espacial (167 pies), comentada en inglés por el ingeniero de vuelo Michael Barratt que nos ofrece un recorrido de 20 minutos de la Estación Espacial Internaciona. La apariencia de caos en el interior es considerable.

Quizás te interese también:

- Gobernanza electrónica y Smart Societies

- El #FinAppsParty premia geolocalizar comercios con el móvil

-  Whatsapp o Spotbros ¿Tu que utilizas?

Dividendo digital o como cambiar la señal TDT en nuestro TV