Ericsson premiará con 25.000 euros una aplicación para Android

Los Premios Ericsson de Aplicaciones para 2013 se ofrecen en dos categorías: una para estudiantes y otra para pequeñas y medianas empresas con menos de 100 empleados. El tema para el concurso es ‘Aplicaciones para la vida en la ciudad’, en línea con la visión de la compañía de la Sociedad Conectada, en la cual, a través de la combinación de la movilidad, la banda ancha, la nube, las aplicaciones y los servicios, todo puede estar conectado en cualquier lugar.

Los equipos tendrán que desarrollar una aplicación basada en la plataforma Android que responda al lema de la convocatoria. La ganadora del año pasado en la categoría de empresa fue una aplicación de salud para móvil desarrollada en Kenia. El primer premio en la categoría de estudiante fue a parar a una aplicación para pintar y chatear desarrollada en China. Y una plataforma médico-social que ofrece acceso a información sobre medicina, desarrollada en Egipto, ganó el premio ‘Tecnología para el bien’.

Este año hay varios premios en cada categoría, primer premio: 25.000 euros, segundo 10.000 euros, tercero 5.000 euros. El cuarto y quinto premio obtendrán diplomas.