Evangelizando sobre PLM

Según Wikipedia, el ciclo de vida de producto ( PLM ) es el proceso de gestión de del ciclo de vida completo de un bien desde su concepción, a través del diseño y la fabricación, al servicio y la disposición. Un PLM integra personas, datos, procesos y sistemas de negocio.

En un momento como el actual, en el que las empresas tienen la obligación de hacer “más con menos”, es vital buscar sistemas para controlar todas las fases de gestión del producto. En este sentido, la empresa  Siemens PLM Sotware, ha desarrollado modelos de diversificación que permiten aplicar su metodología en las tecnologías de la información y comunicación, para estandarizar procesos de trabajo que hagan más rentables los productos y evidentemente las empresas.

Actualmente hace falta tener más confianza que nunca en los partners tecnológicos. España es un país en el que los consultores independientes han asesorado a miles de empresas, entre otras razones porque son sensiblemente más baratos que las firmas, con más infraestructura, recorrido y obviamente tarifas más altas. Además, durante los años en los que  la economía fue más boyante, costaba más hacer entender la necesidad de realizar cambios profundos en los procesos productivos de la empresa. Hoy, como paradoja, lo más indicado es contar con partners solventes que sean capaces de dar servicio a grandes empresas y medianas empresas con clara vocación de crecimiento, externalización, etc.  Sorprende ver casos como el de Aston Martin, auténtico icono de la industria automovilística, que tiene estandarizado el desarrollo global de sus coches deportivos con Siemens plm software. Es indiscutible que aún falta evangelizar mucho sobre la necesidad de implantar el “plm”, en muchas empresas, pero ahora más que nunca estas precisan innovar, acertar con los recursos de los que disponen y apuntalar la confianza para encarar un futuro, en el que seguro que no todos podremos llevar un Aston Martin, pero si controlar mejor los procesos de gestión de productos.

Quizás te interese también:

- Siemens presenta Teamcenter 9

- Aplicación para compartir la pantalla del ordenador, el Ipad y el trabajo.

- Las ciudades inteligentes proporcionan más calidad de vida