Soluciones para servicios urbanos #SmartCities #ParkHelp

soluciones para integradores de servicios urbanos

En según qué ciudades, la búsqueda de aparcamiento no solo causa estrés, sino que también genera importantes niveles de contaminación. Consciente de esta realidad, ParkHelp ofrece soluciones a través de sus sistemas de guiado inteligente, que indican a los conductores dónde hay plazas disponibles en áreas de aparcamiento (zonas verdes, azules, plazas especiales,etcétera), facilitando y optimizando el tiempo de búsqueda y la gestión de las mismas. El sistema On Street funciona a través de sensores colocados en el suelo. Gracias a la información recogida por los mismos y que se transmite en tiempo real a través de paneles, el usuario puede conocer cuántas plazas libres quedan y dónde se encuentran ubicadas. Una información que incluso puede consultarse desde los dispositivos móviles. Esta y otras soluciones de la compañía mejoran la movilidad en la ciudad, benefician al medioambiente y conllevan mejoras sociales y de la conducción. Los beneficios que aporta al ciudadano son múltiples: más tiempo para el ocio y menos atascos, disminución del gasto de combustible, información en tiempo real sobre la localización de las plazas libres en la ciudad, etcétera. Por otro lado, los ayuntamientos, así como los gestores de las zonas de estacionamiento, se benefician de un aumento de la rotación, facilitando mayor ocupación de las plazas libres y optimizando la gestión de estas zonas. Finalmente, gracias al software inteligente de ParkHelp –ParkAgent–, se logra reducir el fraude y, por otro lado, mejorar la eficiencia controladora.“ParkHelp da una solución eficaz para garantizar el éxito de las políticas de movilidad a favor de la sostenibilidad de las ciudades. Esto supone una mejora de la gestión del tráfico urbano y la sostenibilidad con un ahorro energético en combustible y disminución de la contaminación”, resumen desde la empresa.

PERFIL DE LA COMPAÑÍA ParkHelp es una firma catalana con sede central en Barcelona, aunque cuenta con filiales en Brasil y en Estados Unidos. “Nuestra empresa es líder mundial en soluciones de movilidad basadas en la gestión de plazas de aparcamiento en entornos privados como aeropuertos, centros comerciales, hospitales y grandes infraestructuras”, explican las mismas fuentes. Esta afirmación se sustenta en su presencia internacional: sus productos se han instalado en “45 países de los cinco continentes, sumando más de 200.000 plazas instaladas desde su nacimiento, en el año 2006”, destacan desde la empresa.

REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COCHES Las previsiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indican que en el año 2050 los habitantes de las ciudades supondrán el 75% del total de la población mundial. La Unión Europea, por su parte, se fija como objetivo para el 2020 un ahorro del 20% de las emisiones en las ciudades, siendo la reducción del 20% del CO2 uno de sus pilares fundamentales. El coche es el principal modo de transporte en las ciudades y una de las fuentes de emisión de CO2 con un impacto medioambiental más directo. Esta perspectiva requiere una profunda reflexión y plantea un desafío para las ciudades de hoy: ¿Cómo afrontar el crecimiento de las ciudades –siendo el coche el vehículo más utilizado– y conseguir, al mismo tiempo, un descenso de las emisiones? Entre un 18% y un 25% de los vehículos que circulan por las calles de la ciudad están buscando aparcamiento. Es lo que llamamos tráfico de agitación. Se requiere un nuevo modelo de gestión de la movilidad urbana basado en la sostenibilidad y enfocado hacia la reducción del consumo energético del tráfico de agitación. Esta es la base del trabajo de ParkHelp. Aportar soluciones de movilidad a través de la gestión de las plazas de aparcamiento en las ciudades.

Texto extraído de  Cambio de Chip, Especial de El Periódico sobre #SmartCities

Quizás te interese también:

Mesa redonda Metropolis inteligentes #SmartCities

-Informe del Estado de las Ciudades, City Prosperity Index

Gobernanza electrónica y Smart Societies

Es necesario que las ciudades dispongan de un cerebro que ayude al gestor a analizar la información

Resiliencia urbana, una nueva mirada sobre las ciudades

-Las Claves de las Smart Cities