Nace un nuevo formato para la comercialización de música on line

Spotify ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para, a partir del próximo 16 de noviembre, comercializar un sistema para reproducir música en streaming. Consiste en adquirir tarjetas con una duración de tres, seis y doce meses para acceder a Spotify, y se incluirán descuentos del 5, 10 y 15 por ciento, respectivamente, sobre la tarifa oficial.

El Corte Inglés se convierte en la primera empresa de distribución en alcanzar un acuerdo con Spotify. Hasta ahora, la suscripción a esta aplicación únicamente podía hacerse a través de Internet. Tras esta alianza, los usuarios podrán acceder a un amplio catálogo de música, mediante  tarjetas prepago.

Spotify, que tiene acuerdos con las principales discográficas nacionales e internacionales, es en la actualidad la plataforma líder  para la reproducción de música en streaming. La aplicación se puede instalar tanto en ordenadores como en iPads y teléfonos móviles.

Mia Nygren, directora de Desarrollo de Negocio de Spotify, afirma que ‘este acuerdo es clave en España gracias al alcance de distribución que nos ofrece. Por primera vez los amantes de la música van a poder encontrar al alcance de la mano y en formato físico, tarjetas que les darán acceso a todo un mundo de música. Sin duda este acuerdo marca un antes y un después en nuestra estrategia’.