Windows Phone 8, lo que hay de nuevo

Tras la actualización de Windows 8, Microsoft ha puesto al día también Windows Phone, el sistema operativo para teléfonos móviles, que añade nuevas y necesarias funciones al sistema ya que entre sus mejoras está la de proporcionar una espectacular velocidad de trabajo a smartphones.

Una de las diferencias respecto a versiones anteriores es precisamente su incompatibilidad con los anteriores dispositivos Windows Phone, aunque las aplicaciones de Windows Phone 7 sí funcionan en Windows Phone 8.

El nuevo sistema operativo llega con soporte para procesadores de doble núcleo así como para las nuevas resoluciones de pantalla. Los nuevos equipos tienen soporte para tarjetas MicroSD, lo que permitirá ampliar la memoria interna del teléfono. También se incluye soporte NFC, para pagos vía móvil y para compartir información entre teléfonos. Incluye novedades en la pantalla de inicio que muestra un mosaico con Tiles en tres tamaños y colores personalizables, lo que hace posible colocar más aplicaciones a la entrada.

La versión 8 de Windows Phone llega con Internet Explorer 10 por defecto, con mejoras importantes en la navegación: ejecuta cuatro veces más rápido JavaScript y HTML 5.

Otra de las novedades es la integración con el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive para almacenar documentos, imágenes y realizar copia de seguridad del teléfono. Ofrece también la posibilidad de crear espacios privados para compartir contenidos con grupos cerrados gracias a las Salas, una función de chat a través de Messenger.

El nuevo Rincón Infantil crea un entorno adaptado a los menores eliminando la posibilidad de interactuar con el resto de información. Es útil cuando se deja el teléfono a un niño para que juegue o vea una película, sin peligro de que toque nada más allá de lo permitido.

En cuanto a funcionalidades hay que destacar que permite capturas de pantalla y que el dictado por voz funciona en cualquier campo para redacción de texto. Por ejemplo, los mensajes de correo electrónico se pueden escribir dictándolos.

Nokia y HTC don los primeros fabricantes en hacer realidad la propuesta Windows Phone 8 con los modelos Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920, y los Windows Phone 8X y 8S de HTC disponibles antes de que finalice este año.

EN CATALÁN

Usuarios y empresas catalanas pueden acceder de manera gratuita a las librerías que permiten hacer uso de los dos productos de Microsoft en catalán desde el panel de control del nuevo entorno. Según fuentes de Microsoft, prácticamente la totalidad de fabricantes han manifestado su predisposición y compromiso para preinstalar dichas librerías en sus nuevos equipos. Paralelamente Microsoft ofrecerá, en los próximos días, desde su portal en catalán www.microsoft.cat  la opción de descargarse las librerías para aquellos usuarios que lo deseen.

La disponibilidad de Windows Phone 8 en catalán es un paso más en la apuesta de la compañía por Cataluña, donde Microsoft ha puesto en marcha diferentes iniciativas para impulsar la innovación y el empleo.

Quizás también te interese

HTC Desire X, a prueba

 Nuevo Windows Phone 8 S de HTC

Nokia con Windows Phone