Acaba de presentarse en el mercado Fénix, un reloj GPS desarrollado por la marca Garmin y pensado para actividades en la montaña, especialmente para la práctica del alpinismo. El reloj cuenta con una destacada optimización del altímetro, el barómetro y brújula.
Los sensores integrados proporcionan información como los cambios de rumbo, la altitud o el clima. Mediante la función Tempe, el nuevo sensor externo, Fenix se convierte en un reloj de outdoor que ofrece información sobre la temperatura ambiente.
“Hemos estado trabajando codo con codo con alpinistas profesionales de los Alpes para convertir el Fenix en un referente entre los amantes de la montaña, ya que les permitirá disponer de toda la información necesaria, como la altitud, posición o pronósticos del tiempo, sin tener que ocupar las manos con ningún dispositivo”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.
El altímetro muestra datos a tiempo real sobre la elevación, que permiten controlar con el ascenso y descenso. Con el barómetro, el usuario puede predecir los cambios climáticos, ya que éste muestra la tendencia a corto plazo de la presión atmosférica. La brújula electrónica de tres ejes ofrece orientación precisa, aunque el usuario esté en movimiento. Estos sensores se auto-calibran utilizando el receptor GPS, gracias al cual también se actualiza automáticamente la hora según la localización.
Fenix incorpora también características de los relojes GPS para running o fitness de la compañía, como información sobre la distancia recorrida, el tiempo o el ritmo, de manera que es posible hacer un seguimiento del progreso de los entrenamientos. Adicionalmente el equipo es compatible con el pulsómetro y los sensores de velocidad / cadencia de la marca.
Este dispositivo guía a los usuarios hasta el punto de destino mediante una flecha de navegación que proporciona una orientación clara. Gracias a la opción TracBack, la unidad muestra el camino de vuelta para llegar a casa. Paralelamente, incluye herramientas de navegación que permiten planificar viajes, crear rutas y registrar waypoints.
Creado para soportar las condiciones más extremas, y sumergible hasta 50 metros. Cuenta con una pantalla LCD con retroalimentación LED y correa de poliuretano. En modo de GPS, tiene una autonomía de hasta 16 horas, que puede extenderse hasta 50 horas, dependiendo del tipo de configuración. Cuando funciona únicamente como reloj, su batería dura hasta 6 semanas, incluyendo el uso de alarmas, tonos, alertas de vibración, temporizador, cronómetro o la posibilidad de mostrar a la vez la hora de diferentes zonas horarias.
Estará disponible en otoño de 2012 y tendrá un precio aproximado de 400 euros.
También te puede interesar:









