Rumbo a la Casa Blanca 2016

El próximo 8 de noviembre de 2016 tendrán lugar las elecciones presidenciales norteamericanas. Quedan casi 2 años. En estos 716 días, y ya determinadas las elecciones midterm de este mes de noviembre de 2014, los diferentes candidatos, de ambos partidos, se concentrarán en ofrecer una buena candidatura, de expresar sus ideas y de, obviamente, intentar aglutinar los apoyos, sociales, políticos y económicos, para lograr vencer en sus respectivas primarias, para intentar ser el Presidente –o  Presidenta- número 45 de los Estados Unidos.

Va a ser una campaña apasionante, que ya ha empezado, aunque no se oficializará hasta principios de 2015, cuando las candidaturas a las primarias, demócratas y republicanas, decidirán que van a intentarlo. Esta es la última legislatura de Barack Obama, le quedan dos años y no puede volver a presentarse. De ahí la lucha, entre los políticos mejor considerados -muchos de los cuales esperan desde 2008- para presentarse como alternativa. Solo estarán los mejores y los que cuenten con más apoyos.

Bienvenidos a las elecciones USA 2016. Serán dos años fantásticos y espero compartirlos juntos, por lo que agradezco a El Periódico su confianza.